Estudio Hernán Gené presenta:

George Dandin de Molière – Versión de Hernán Gené

Ficha artística:

Título: George Dandin de Hernán Gené
Elenco:
Juan Miguel Alcarria, Víctor Antona, Luis del Coto, Elia García, Laura Garmo, Encarna Gómez, Juan Paños
Dirección: Hernán Gené
Ayudante de Dirección: Rafael Martín
Vestuario: Mónica Florensa
Diseño de iluminación: Juan Miguel Alcarria Herrera
Asesoría vocal: María Herrero
Producción: Estudio Hernán Gené
Prensa: Fátima Saz (MKT-360)
Fotografías: Olga Galindo

Sinopsis:

George Dandin, un nuevo rico pueblerino y simplón, se ha casado, para su desgracia, con la hija de los nobles de Sotenville; y ella, lejos de aceptar sumisamente el matrimonio y sus exigencias, no tarda en encontrar otro pretendiente más acorde con sus expectativas. Sin embargo, Dandin no tarda en descubrir el engaño de su esposa pero cada vez que él exige la disolución del contrato matrimonial a los padres de ella, ésta consigue envolverlos con sus artimañas y salir indemne del asunto.

La obra:

En George Dandin, pieza clásica del año 1668, Molière, con los consabidos enredos de cuernos y engaños propios de la Comedia del Arte, deja traslucir una mirada ácida de la vida en común: una suerte de tragedia humana en la que los personajes se mueven entre la risa y el dolor delante del espectador. La sonrisa y la carcajada se vuelven oscuras al comprender el hondo dolor de estos seres; pues Molière, gran conocedor de los resortes dramatúrgicos, los deja librados a sus necesidades, tan opuestas las unas de las otras, que el trágico final se impone como una inevitable consecuencia de sus actos.

Molière en escena hoy:

Es indudable la pericia de Molière y lo inmejorable de los engranajes de sus piezas. Volver a Molière es un ejercicio que exige de los intérpretes una capacidad enorme de composición, ritmo, juego y entrega.
La gran cantidad de material que Molière ofrece al los artistas a la hora de interpretar cualquiera de sus piezas es a la vez el gran desafío al que nos enfrentamos, pues a medida que nos internamos en el conocimiento de sus piezas descubrimos más y más capas de hondura y profundos conocimientos humanos en sus personajes.  Siempre es bienvenida una nueva puesta de Molière, una nueva visita a ese gran mundo de cómicas desdichas por las que pasan sus criaturas.

Trailer:

Ensayos:

Obra completa: